Tiene un año más de contrato

Rakitic quiere volver al Sevilla

Ivan Rakitic tiene pie y medio fuera del Barcelona este verano, y el croata prioriza volver al Sevilla

Tiene un año más de contrato y el Barça prefiere traspasarlo que dejarlo ir gratis en 2021

Rakitic
Iván Rakitic asiste a un compañero durante un partido. (Getty)

El fútbol está parado, pero no la actividad en los despachos. Físicamente no se trabaja, pero los responsables deportivos de los clubes siguen realizando sus labores en sus casas, confinados como el resto de la población. Las planificaciones de la próxima temporada están en marcha, y una de las entidades que pretenden dar un salto de calidad a corto plazo es el Sevilla, con Monchi como líder del proyecto desde la dirección deportiva. El club hispalense estudia el mercado, y uno de los objetivos es un viejo conocido como Ivan Rakitic.

El interés del Sevilla en el centrocampista croata no es nuevo. Desde que se marchó en 2014, en tierras sevillanas siempre han abierto la puerta a un regreso del balcánico, que va para seis años en el Barcelona. Precisamente, con el club catalán tiene contrato hasta 2021, un año más, de ahí que la entidad azulgrana pretenda traspasar a Rakitic este verano para hacer caja y no ver cómo se marcha libre y gratis en junio del año que viene.

Abre las puertas al club de su corazón

Varios equipos vienen mostrando interés por el croata. La Juventus, el Inter de Milán, el Atlético de Madrid… Pero el Sevilla siempre ha estado ahí, y lo más importante es que es un club al que Rakitic siempre va a llevar en su corazón. Los guiños entre ambos se han venido sucediendo en el tiempo durante estos años pese a que defendiera otros colores. Ahora, Monchi considera que la opción de repatriar a Rakitic es real por el hecho de que tenga pie y medio fuera del Barça en verano, de ahí que el club hispalense gane enteros para hacerse con sus servicios.

Y es que el croata nunca ha escondido que le gustaría regresar al Sánchez Pizjuán. Esto decía en diciembre en la gala de los premios de El Desmarque: «Ya hablaremos, lo que digo siempre, si llega el momento de hablarlo ya saben todos que yo encantado. Si repito alguna vez una camiseta será la del Sevilla, ojalá se pueda cumplir algún día. Me alegra mucho cómo está creciendo el club, los resultados que tiene, mucho mejor y más fuerte. Desde lejos me llena de orgullo y alegría, mi sueño siempre sería vestir otra vez la camiseta del Sevilla».

Lo último en Deportes

Últimas noticias